Referencia: Enfermedades de Transmisión Sexual 01 de abril de 2010; 37(4):228-233
http://journals.lww.com/stdjournal/Abstract/2010/04000/Why_Rectal_Douches_May_Be_Acceptable.6.aspx
Resumen de la Publicación:
Fundamento Teórico:
Explorar la edad de inicio de duchas rectales entre hombres que tienen el sexo con hombres (HSH) y motivos que inducen y mantienen el hábito de las duchas y considerar si las duchas rectales con agentes microbicidas podrían ser aceptables para hombres en situación de riesgo frente al HIV.Métodos:
En la fase 1, utilizamos métodos cuantitativos para explorar el comportamiento de las duchas en una muestra de 20 HSH. Subsecuentemente, desarrollamos y estructuramos un cuestionario que fue implementado en la fase 2 a 105 HSH.Resultados:
Más de la mitad de los participantes que completaron el paso 1 utilizaron la ducha durante la prueba a pesar de haber sido informados de no hacerlo. De los 105 participantes HIV negativos en la fase 2, 51% admitieron el uso de duchas rectales en los últimos 6 meses; 47% antes y 25% después de tener sexo anal. La mayoría de los participantes admitieron el uso frecuente o habitual de las duchas. En general, los hombres admitieron utilizar la ducha con 2 horas de antelación o 1 hora posterior al sexo. La media de edad de los participantes estaba entre los 25 y los 30 años. La mayoría de los participantes utilizaban la ducha por razones higiénicas, o por petición de sus parejas. Algunos de los participantes pensaba que la ducha anal posterior al sexo podría prevenir también la transmisión de ITS.Conclusión:
Las duchas rectales parecen ser un hábito frecuente entre hombres receptivos en el sexo anal. Replantear esta conducta existente a la que muchos hombres están habituados, utilizando otro tipo de ducha parece más viable que la introducción de métodos nunca practicados anteriormente o de aquellos a los que se resisten (por ejemplo el uso de condones)
Más información en inglés en:
http://journals.lww.com/stdjournal/Abstract/2010/04000/Why_Rectal_Douches_May_Be_Acceptable.6.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario