Desde su creación en 2005, los Activistas Internacionales por un Microbicida Rectal (IRMA) han tenido un crecimiento y un éxito significativo. A partir de un número de miembros que podía contarse con los dedos de una mano, IRMA ha construido una red de más de 500 activistas, investigadores y personas que redactan las políticas en más de 40 paises de los 5 continentes.

El objetivo de IRMA-ALC es trabajar en conjunto con IRMA, pero con el propósito específico de difundir información sobre los Microbicidas Rectales en nuestra parte del mundo, y, siempre que sea posible, en castellano y en otros idiomas regionales.

martes, 22 de junio de 2010

Magistrada trans espera hacer historia en los Estados Unidos

Victoria Kolakowski espera llegar a convertirse en la primer jueza trans de en una corte superior de justicia en los EEUU.

Una mujer trans espera hacer historia en los EEUU y convertirse en la primera persona trans en obtener un cargo de jueza en los Estados Unidos.


Victoria Kolakowski, de 48 años, es la candidata más fuerte para formar parte de los magistrados de la corte superior de Alameda County, en California.

Ella cuenta con 20 años de experiencia legal y judicial: ha servido de manera ininterrumpida como jurado en comisiones públicas del estado de California. Ella es también co-presidenta del buró de directores de el Centro Legal Transgénero y ha sido representante en asuntos trans ante las cortes californianas.

Kolakowski escribió en su sitio web: “Si resulto electa, me convertiré en la primera persona abiertamente LGBT que ejerza en una corte superior de justicia, seré la primera jueza superior trans en Alameda County y en los Estados Unidos”.

"Yo creo que la interacción con una jueza transgénero podría ayudar a otros jueces, personal de la corte, policías, fiscales de distrito y abogados privados a ver a las personas que son como yo como profesionales respetables, como colegas y no como “fenómenos”. Me considero muy afortunada de tener una exitosa carrera como servidora pública y me siento en la obligación de servir a mi comunidad como un modelo de rol también”.

Ella hizo su transición de hombre a mujer en 1989 y ahora vive con su esposa, con quien se casó en junio de 2008, el primer día que el matrimonio gay fue legal en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario