Desde su creación en 2005, los Activistas Internacionales por un Microbicida Rectal (IRMA) han tenido un crecimiento y un éxito significativo. A partir de un número de miembros que podía contarse con los dedos de una mano, IRMA ha construido una red de más de 500 activistas, investigadores y personas que redactan las políticas en más de 40 paises de los 5 continentes.

El objetivo de IRMA-ALC es trabajar en conjunto con IRMA, pero con el propósito específico de difundir información sobre los Microbicidas Rectales en nuestra parte del mundo, y, siempre que sea posible, en castellano y en otros idiomas regionales.

miércoles, 14 de abril de 2010

Microbicidas y Prevención del HIV Lecciones del pasado mirando hacia el futuro

Autor: Morris GC, Lacey CJ

Referencia: Curr Opin Infect Dis. 01 February 2010;23(1):57?63.
http://journals.lww.com/co-infectiousdiseases/Abstract/2010/02000/Microbicides_and_HIV_prevention__lessons_from_the.11.aspx

Resumen de la Publicación:


Objetivo de la revisión:

Esta revisión provee una actualización en el desarrollo de la investigación de microbicidas HIV, en el reciente lanzamiento de los resultados de eficacia en la Fase 3, y cómo las lecciones aprendidas de las primeras generaciones de microbicidas pueden ayudar al desarrollo de futuros agentes.


Conclusiones recientes:

Los resultados de un análisis interino de las pruebas de la Fase 3 sugieren que el sulfato de celulosa incrementa el riesgo de infección de VIH comparada con el placebo. Carraguard, SAVVY y Buffergel, no pudieron demostrar ninguna protección frente al VIH en las pruebas de eficacia humana. Investigaciones recientes se han enfocado en aclarar los motivos tras estas fallas así como mejorar las expectativas de seguridad y eficacia para los candidatos a la nueva generación de Microbicidas. El gel PRO2000 0.5% es el único de los microbicidas que sugiere en los primeros informes una posible eficacia en mujeres. Agentes antirretrovirales e inhibidores de entrada pueden proporcionar la clave en el futuro para el desarrollo de un microbicida VIH eficaz tanto para el empleo vaginal como rectal.


Sumario:

El desarrollo de una barrera protectora que pueda ser controlado por el receptor sexual, independientemente del momento en que ocurra el coito es el objetivo clave en la prevención contra el VIH. La presentación combinada en gel y anillo de un agente anti VIH efectivo puede probar ser más efectivo que la utilización individual de uno de estos. Los desafíos en la evaluación y elaboración de nuevos candidatos deben ser vencidos antes de que un microbicida tolerado, eficaz, económico y aceptable pueda ser producido.


Más información en inglés en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario