Desde su creación en 2005, los Activistas Internacionales por un Microbicida Rectal (IRMA) han tenido un crecimiento y un éxito significativo. A partir de un número de miembros que podía contarse con los dedos de una mano, IRMA ha construido una red de más de 500 activistas, investigadores y personas que redactan las políticas en más de 40 paises de los 5 continentes.

El objetivo de IRMA-ALC es trabajar en conjunto con IRMA, pero con el propósito específico de difundir información sobre los Microbicidas Rectales en nuestra parte del mundo, y, siempre que sea posible, en castellano y en otros idiomas regionales.

miércoles, 14 de abril de 2010

A partir del 4 de enero del 2010, el VIH ya no es considerado “una enfermedad contagiosa importante para la salud pública” En las solicitudes migratorias de los Estados Unidos.

Por más de 15 años, los Estados Unidos tuvo una de las políticas inmigratorias más restrictivas en el mundo hacia los extranjeros con VIH — no se les permitía entrar a los Estados Unidos como viajeros a corto plazo u obtener la Green Card a menos de que fuesen elegibles para una dispensa (perdón) especial que era muy difícil de obtener.

En julio del 2008, el Congreso aprobó una ley que elimina la prohibición inmigratoria por VIH. En noviembre del 2009, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicó regulaciones finales removiendo VIH de la lista de enfermedades contagiosas, por esa razón a partir del 4 de enero del 2010, ser VIH seropositivo ya no es relevante para solicitudes Inmigratorias. HHS también enmendó sus reglas para el examen médico requerido para la tarjeta verde, y la prueba de VIH ya no es requerido como parte del proceso de solicitud para la Green Card.

Más Información en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario