Desde su creación en 2005, los Activistas Internacionales por un Microbicida Rectal (IRMA) han tenido un crecimiento y un éxito significativo. A partir de un número de miembros que podía contarse con los dedos de una mano, IRMA ha construido una red de más de 500 activistas, investigadores y personas que redactan las políticas en más de 40 paises de los 5 continentes.

El objetivo de IRMA-ALC es trabajar en conjunto con IRMA, pero con el propósito específico de difundir información sobre los Microbicidas Rectales en nuestra parte del mundo, y, siempre que sea posible, en castellano y en otros idiomas regionales.

viernes, 30 de julio de 2010

Fashion Against AIDS H&M 2010

En 2008 H&M y Designers Against AIDS (DAA) unieron fuerzas y lanzaron una colección de moda bajo el nombre Fashion Against AIDS (FAA). El objetivo de esta colección es concienciar a los jóvenes sobre el peligro del VIH/SIDA. Un 25% de los beneficios se destina a proyectos de prevención de esta enfermedad venérea.
2010 es el tercer año consecutivo en que H&M y DAA lanzan la colección FAA. El dinero que se recaude con la colección de este año se donará a proyectos de prevención del VIH/SIDA dirigidos por DAA, YouthAIDS®, UNFPA y MTV Staying Alive Foundation.
Hasta la fecha esta iniciativa ha supuesto un total de 4,3 millones de dólares (USD) que se han destinado a proyectos de concienciación juvenil sobre el peligro del VIH/SIDA. A saber:

Designers Against AIDS

DAA es una ONG que pretende informar a la juventud sobre el VIH/SIDA de manera atractiva y recordarles la importancia del sexo seguro, sobre todo a raíz del acelerado incremento en el mundo de las infecciones por VIH entre los jóvenes. DAA ha destinado gran parte del dinero recaudado a través de FAA a su primer centro de educación, el International HIV/AIDS Awareness Education Centre (IHAEC), que se inaugurará en verano de 2010. El propósito es educar a estudiantes internacionales en el desarrollo y la implementación de proyectos de prevención del VIH/SIDA por medio de elementos culturales pop como la música, la moda y los medios sociales. Además de al IHAEC, la donación de FAA se destinará a otros proyectos de prevención del VIH/SIDA también dirigidos por la DAA. Entre ellos cabe destacar el rodaje de un documental en África del Sur, la ampliación de “Models against AIDS”, el desarrollo de la web informativa de DAA y la distribución de preservativos y buenos consejos en festivales musicales.

YouthAIDS®

YouthAIDS® es un programa educativo y preventivo de la ONG PSI. YouthAIDS® utiliza los medios de comunicación, la cultura pop, la música, el teatro y el deporte para detener la propagación del VIH/SIDA y hacer llegar el mensaje a 600 millones de jóvenes en más de 60 países. Mensajes, productos, servicios y atención se conjugan para salvar vidas. YouthAIDS® ha destinado los fondos recaudados a través de FAA a un centro juvenil urbano en Port-au-Prince (Haití) y a desarrollar un programa de prevención del VIH/SIDA y del uso de drogas entre la juventud de alto riesgo en Ekaterimburgo (Rusia). Parte del dinero recaudado con la colección FAA 2009 se destinará también a otro proyecto de YouthAIDS® aún por decidir.

UNFPA

UNFPA, United Nations Population Fund, promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana con igualdad de oportunidades para todos. En 2000, la UNFPA promovió Y-PEER (Youth Peer Education Network), una innovadora iniciativa global entre la juventud. Como parte de Y-PEER, los jóvenes trabajan conjuntamente para promover la sensibilización sobre la salud sexual y reproductiva difundiendo información sobre cómo prevenir la propagación del VIH/SIDA y educando a amigos e iguales en sus propias redes sociales alentándoles a involucrarse y colaborar. La contribución de FAA se ha destinado a los programas de Y-PEER en Omán, Bahrain, Egipto y Turquía. Los programas facilitarán información sobre el VIH/SIDA a través de funciones teatrales, campañas informativas con la participación de celebridades nacionales y una web con material educativo.

MTV Staying Alive Foundation

The Staying Alive Foundation (SAF) es una fundación comprometida a apoyar a jóvenes con potencial para crear impacto e introducir cambios duraderos en sus comunidades. La SAF dona pequeñas sumas de dinero a jóvenes prometedores, dignos de confianza y que considera fuente de inspiración. Estos jóvenes tienen algo en común: luchan por vencer al VIH/SIDA en sus comunidades locales de manera creativa e innovadora. Hasta la fecha, la fundación ha recaudado más de 3 millones de dólares (USD), que han permitido otorgar 193 becas en 50 países. En 2010, la donación de FAA hará posible que SAF pueda conceder 20 becas a nuevos proyectos.

Fuente: www.hm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario